sábado, 30 de octubre de 2010

El cartero siempre llama dos veces (1981)

Quizá esta película que hoy trato en el fondo no tiene mucho de especial. Quizá, el argumento se podría obviar por completo y queda en una película del montón. Quizá, más allá de la interpretación de Jack Nicholson y Jessica Lange, no exista nada más en ella. Eso sí, de lo que no hay la menor duda y un "quizá" se torna inexistente, es que esta película desprende erotismo, pasión y química a raudales, y que sólo por eso merece verse.

Frank Chambers es un autoestopista que vaga de aquí para allá sin rumbo aparente cuando, un día, llega a una gasolinera. El dueño del local le ofrece un trabajo y, de primeras, Frank lo rechaza e incluso decide irse. Sin embargo, una razón en forma de curvas voluptuosas y mirada seductora llamada Cora, le hace quedarse en el local.

A partir de aquí se desenvuelve la trama de toda la película entre momentos pasionales repletos de harina, tensión sexual y lujuria sin límites, accidentes, intentos de asesinato, y demás historias que no revelaré al que no la haya visto aún.

Interpretación. Esto es en lo que se basa 'El cartero siempre llama dos veces'; al menos, esta versión, ya que la película es un remake de la original de Tay Garret, filmada en 1946, la cual fue llevada al cine basada en la novela de James M. Cain, del mismo nombre. Una versión, la de 1946, que no he visto, pero que según he leído no es tan 'ardiente' como ésta. Ya la comentaré aquí cuando la vea.

Como decía, interpretación pura y dura. Sólo por ver todos los momentos en los que Jack Nicholson y Jessica Lange se dicen y hacen todo sin decir nada, merece la pena verla. Imprescindible.

Nota de seducción: ¡Ojo a la primera media hora de película! ¡Está repleta de detalles! La actitud de Jack Nicholson, tanto cuando está conociendo a Jessica, como cuando ya la conoce, sin contar los momentos pasionales, son dignos de estudio. No lo intentéis copiar, es imposible; en vez de eso, capturad la esencia y difuminadla en vosotros.



Frank: Tienen un bonito local, señora Papadukis
Cora: Papadakis
Frank: Ah, sí... perdone. Papadakis.
...
Frank: ¿Es usted griega, o algo así?
Cora: ¿Le parezco a usted griega?

No hay comentarios:

Publicar un comentario