lunes, 31 de enero de 2011

Il Postino (1994)


Mario: ¿Sabe? No sé explicarlo... me sentía como una barca sacudida por todas esas palabras. (Después de Neruda haberle recitado un poema)

Neruda: ¿Sabes lo que acabas de hacer, Mario?

Mario: No, ¿qué he hecho?

Neruda: Una metáfora.

Mario: Nooo...

Neruda: Sí.

Mario: Nooooo...

Neruda: ¿Cómo que no?

Mario: ¿De verdad? Sí pero... no vale, porque lo he hecho sin querer.

Neruda: Lo importante no es quererlo porque... las imágenes surgen espontáneamente.

Mario: Entonces, me está diciendo que... por ejemplo, no sé si me explico: que el mundo entero, ¿no? el mundo entero, con el mar, el cielo, la lluvia, las nubes...

Neruda: Ahora ya puedes decir etcétera etcétera.

Mario: Etcétera etcétera, el mundo entero es la metáfora de otra cosa. Me parece que he dicho una tontería.

Neruda: No no, en absoluto, en absoluto.

Mario: Como ha puesto esa cara...

Neruda: Mario, ¿sabes lo que vamos a hacer? Primero me voy a dar un buen baño, después reflexionaré sobre esa pregunta, y mañana te daré una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario